jueves, 14 de abril de 2011

Ultimas Ediciones y Reediciones Abril 2011


Acá van algunas ediciones, listas para imprimir en hojas tamaño OFICIO. En la mayoría verán que están editadas para que salgan dos cuadernillos; por lo que podrán compartir uno extra con alguien más. Esto ayuda a la practicidad y prolijidad al recortarlos (por el medio y luego doblarlos) y sugiere difundir el duplicado. Las ediciones que tienen cantidad de páginas impar es porque en la última están las tapas. Para éstas, queda muy bien imprimirlas sobre una hoja de mayor gramaje, o de otro color.
Salud. Y como dice por ahí: por pasión, por amor... libertad, solidaridad e igualdad. ¡¡Viva la anarquía!!


link: http://www.mediafire.com/download.php?5m3150s280hd61g

2do ENCUENTRO REFLEXIONANDO SOBRE EL PATRIARCADO
Cuadernillo de lectura | Abril 2011 | 20 páginas
"El siguiente cuadernillo es una compilación de textos de diferentes autor@s, de distintas procedencias. Intenta establecer una noción básica teórica común que pueda ser profundizada durante el Encuentro Reflexionando sobre el Patrircado. No constituye un cuerpo teórico unificado ni cohesionado, ni mucho menos acabado ni completo, y en algunas partes puede ser un poco repetitivo. Introduce en algunos aspectos que consideramos básicos para comenzar a desenmarañar algo tan complejo y naturalizado como es el Patriarcado. Animamos a quienes les interese a profundizar cada uno de esos aspectos, en el Encuentro o con la bibliografía citada en los textos."

ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE EL CENTRO SOCIAL OKUPADO SACCO Y VANZETTI
Felipe Guerra | Enero 2011 | 7 páginas
A 9 años de la okupación de la casa, y 5 meses de desalojada.
"Hoy el poder nos separa, aísla, dispersa, persigue y amenaza, no solo desalojaron el espacio físico, sino que también la objetiva realidad del colectivo Sacco y Vanzetti, (muy alejado de la fantástica organización terrorista con la que la fiscalía delira) cambio por la fuerza de los hechos con que la represión se desencadenó.
Todo lo escrito, las actividades realizadas y las reflexiones que de forma colectiva se elaboraron en el pasado, son la mejor fuente a la hora de comprender este escrito como la serie de acontecimientos vividos, es así, que a pesar de los aciertos, errores, defectos y límites de nuestra historia a corto plazo, no reniego de ella.
Las autocriticas planteadas acá son solo una mínima parte, ya que muchas de estas tienen que plantearse entre compañeros y cercanos que saben lo duro de algunos momentos y el esfuerzo que se dedicó en estos mas de 8 años.
Desde el encierro realizo algún intento de reflexión individual de una hermosa experiencia colectiva, espero sean leídas y difundida por quienes tengan interés en lo que fue este proyecto... sepan digerir estas letras e ideas con tiempo para no caer en la vorágine de la información, la única intención es colectivizar el recuerdo entendiendo que esto es un simple intento de aproximación."

CARTA GAUCHA
Juan Crusao, Luis Woollands | Marzo 2011 | 11 páginas
El gaucho, personaje mítico que vagaba libremente por las tierras vírgenes de Sudamérica, acorralado por la civilización y el inexorable progreso, fue transformándose, poco a poco, en trabajador rural, en dócil siervo de quienes se apropiaron de la tierra.
La Carta Gaucha es el gran manifiesto para la insurrección gaucha, no había trabajador migrante que no la hubiera llevado alguna vez entre su escaso equipaje, para leerla con sus compañeros alrededor del fogón, o para dejarla en un rincón, una alcantarilla, o bajo un puente, donde seguramente otro compañero pasaría y buscaría en el lugar habitual “las novedades de la propaganda”.
Estaba escrita para los gauchos en su propio dialecto, como nos señala su autor: “Y estoy seguro que mis paisanos me han d’entender mejor a mí, qu’escribo sin retórica, que a esos escribidores de ofisio que a juersa de floriarse nos dejan en ayunas: hasen lo mismo que los políticos cuando hablan en riuniones y el paisanaje se queda con la boc’abierta sin saber si lo han putiao o le han dicho buen moso”.
Trascripto de la edición que realizaron en 1960 los compañeros de Mar del Plata. Edición, corrección, trascripción y puesta en escena: Parrhesía-Editorial Alas.

LOS MÁRTIRES DE CHICAGO
Ricardo Mella | Abril 2011 | 12 páginas
El primero de mayo de 1886 la huelga por la jornada de ocho horas estalló de costa a costa de los Estados Unidos. Más de cinco mil fábricas fueron paralizadas y 340.000 obreros salieron a calles y plazas a manifestar su exigencia. En Chicago los sucesos tomaron rápidamente un sesgo violento, que culminó en la masacre de la plaza Haymarket (4 de mayo) y en el posterior juicio amañado contra los dirigentes anarquistas y socialistas de esa ciudad, cuatro de los cuales fueron ahorcados un año y medio después.
Cuando los mártires de Chicago subían al cadalso, concluía la fase más dramática de la presión de las masas asalariadas (en Europa y América) por limitar la jornada de trabajo. Fue una lucha que duró décadas y cuya historia ha sido olvidada, ocultada o limpiada de todo contenido social, hasta el punto de transformar en algunos países el 1° de mayo en mero “festivo” o en un día franco más. Pero sólo teniendo presente lo que ocurrió, adquiere total significación la fecha designada desde entonces como “Día Internacional de los Trabajadores”.

ISLA NEGRA (KURRU-HUAPI)
Entrevista | Enero 2011 (2da Edición) | 7 páginas
Testimonio de lxs compañerxs de un espacio okupado-recuperado, un manifiesto kontra-kultural de la actualidad.
"Acá estamos, en el almácigo, en el sur del sur. Un grito nos trajo acá, el grito de Marici Weu, que se escucha de muchos lados, de muchos rincones, nos trajo acá. También todos y todas las que lucharon en la patagonia y sembraron las ideas ácratas. Acá estamos por la recuperación del territorio, estamos en pie de guerra, nos estamos levantando, estamos resurgiendo. Resurgimos, nos levantamos y hay mucha tierra en manos de las multinacionales, de sus defensores, de los falsos críticos. Y las vamos a recuperar. El pueblo se alza en el sur de América Latina. TIERRA Y LIBERTAD, VAMOS A LLEGAR, ESTAMOS LLEGANDO, LA ANARQUÍA ES HERMOSA Y LA AMAMOS."

2 comentarios:

Melodías vibradoras dijo...

Qué lindo lo que hacés Payton! acabo de encontrar un fanzine que me diste hace unas semanas en el Experimental (bahh, en realidad no me lo diste vos, se lo saqué a mi amiga, jaajj) y vi que aparecía este blog así que pasé a chusmear.. espero que estés bien :)
besooo! Melina.

disto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.